Paseos en Manaus

paseos en manaus

La riqueza turística de Manaus llega a tal punto que puedes programar un paseo distinto paera cada jornada. Los múltiples paseos para hacer en Manaus pueden segmentarse según diferentes ejes temáticos, abordando alguno de los aspectos que hacen de la capital amazónica un polifacético destino.

Los paseos por manaus que no te puedes perder

Paseo histórico: Uno de los recorridos preferidos por Manaus es el que visita los edificios históricos de la época dorada del caucho: el Teatro Amazonas, el Palacete Provincial,  la Plaza Heliodoro Balbi, el Palacio Río Negro, el Mercado Municipal, la Catedral Metropolitana, las casonas de la Belle Époque con sus alegres colores … Es infaltable en este paseo la caminata por la calle Bernardo Ramos, la más antigua de la ciudad, así como el Puerto Flotante y la elegante Avenida Sete de Setembro.

Paseo Científico: La Amazonia alberga la mayor biodiversidad de flora y fauna en el planeta, y por lo tanto Manaus es un excelente lugar para aprender sobre ecología y medio ambiente. El Bosque de la Ciencia es un sitio emblemático para conocer la vida autóctona del Amazonas. También puedes visitar el Zoológico Muncipal, el gran Parque do Mindú o el Jardín Botánico, el mayor del mundo en su género.

El conocimiento sobre la naturaleza se complementa con el de las culturas aborígenes de la región. Conoce sus vestigios en el Museo del Indio y en el Museo del Hombre del Norte.

Balnearios públicos: Durante la época de verano es obligada la visita a las playas fluviales situadas en Manaus y sus inmediaciones. Ponta Negra, Praia do Tupé,  Praia da Lúa, Praia Dourada y Praia Grande son los sitios costeros más visitados, a distancias variables respecto al centro de la cuidad.

Paseos fluviales: Desde el puerto de Manaus parten numerosos tours para navegar los ríos Negro,  Solimões y Amazonas, recorriendo los igarapés que se adentran en la selva y descubriendo el corazón salvaje de la Amazonia. Hay diferentes embarcaciones, desde lanchas sencillas hasta lujosos cruceros, con muy distintos recorridos.  El Archipiélago de las Anavilhanas, el Encontro das Aguas y la ciudad vecina Presidente Figueiredo son algunos de los sitios ineludibles entre los paseos amazónicos.

Amazon Bus: Si quieres un tour rápido por la ciudad para conocer sus focos de mayor interés, puedes tomar este autobús turístico de dos pisos, el cual realiza un paseo de tres horas desde el Centro Histórico hasta la Playa de Ponta Negra, deteniéndose en unos 40 lugares turísticos. Un guía va explicando la historia e importancia de los diferente sitios por los que el bus transita, a lo que se suman los videos e informaciones transmitidas en cinco idiomas. El paseo cuesta unos 60 reales y parte diariamente desde el Tropical Manaus.